Reconoce propiedades de los números (ser par, impar, etc.) y relaciones entre ellos (ser mayor que, ser menor que, ser múltiplo de, ser divisible por, etc.) en diferentes contextos.
Propone, desarrolla y justifica estrategias para hacer estimaciones y cálculos con operaciones básicas en la solución de problemas.
Resuelve y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
Describe y representa formas bidimensionales y tridimensionales de acuerdo con las propiedades geométricas.
Reconoce, nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de referencia.
Formula y resuelve problemas que se relacionan con la posición, la dirección y el movimiento de objetos en el entorno.
Explica desde mi experiencia la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos cotidianos.
Representa datos relativos a mi entorno usando objetos concretos, pictogramas y diagramas de barras.
Actividad 1. Transcribe el tema secuencia con patrón aditivo. Luego realiza la página 123, 124, 125 y 126.
Secuencia con patrón aditivo
Una secuencia esta formada por un grupo de objetos o números que se relacionan mediante un criterio o patrón de cambio.
1º Fila ------- 🌟
2º Fila ------- 🌟🌟🌟
3º Fila ------- 🌟🌟🌟🌟🌟
El arreglo de estrellas se logra al sumar 2 a la cantidad de estrellas de la fila anterior
1 -------- +2----------3 ---------+2---------5
Actividad 2. Realiza la siguiente guía
ACTIVIDAD 1 Y 2 SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 18 DE MAYO DE 2021
Actividad 3 Repaso de patrones y secuencias
Actividad 4 Rectas, semirrectas y segmentos
Resuelve. Lee y soluciona
¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Azules: ______
Verdes: ______
Rojos: ______
Naranja: _____
Total: _______
Actividad 5 Ángulos y Clases de ángulos
Actividad 6 Clasificación de ángulos
Actividad 6 Polígono
Un polígono es una región plana limitada por un número cualquiera de de segmentos o lados, unidos en sus extremos. Un polígono es regular cunado todos sus lados y sus ángulos son iguales. Los elementos de un polígono son: los vértices, los lados, los ángulos y los diagonales.
Repasa
Mediante la observación de los siguientes videos los temas vistos en los encuentros sincrónicos.
ACTIVIDAD 3,4,5,6 DE SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 15 DE JUNIO DE 2021
Actividad No 7. Recuerda realizar poco a poco cada actividad del libro.
Desarrollar las páginas del libro 127,128,129, 130, 135, 158, 159,160,161
Llegar al encuentro sincrónico con un metro.
ACTIVIDAD 7 DE SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 6 DE JULIO DE 2021
Actividad No 8. No olvidar que estas actividad se debe trabajar el viernes 18 de junio de 2021
Encuentro sincrónico
Magnitudes y unidades
Una magnitud es una cualidad medible de los objetos. Entre ellas están las longitud, la masa, el tiempo y la superficie.
Ejemplo de algunas situaciones de la vida diaria en la que es importante medir algunas de las magnitudes.
Masa: el peso de lo que se compra
Longitud: la distancia de la casa al colegio
Tiempo: para saber la hora de la clase de matemáticas
Superficie: el área que ocupa un objeto
Actividad No 8. Encuentro sincrónico
Unidades arbitrarias de longitud
Medir una longitud es compararla con una longitud conocida. Si se utiliza unidades arbitrarias, como los palmos y los pasos, el resultado varia de unas personas a otras.
Ejemplos
El tablero del salón 302 mide 15 palmos
El tablero del salón de 302 mide 13 pies
Actividad No 9. Encuentro sincrónico
El metro, sus múltiplos y submúltiplos
El metro (m) es la medida básica de unidad de longitud.
Para medir longitudes muy grandes, se usan los múltiplos del metro y para medir longitudes menores que el metro se usan los submúltiplos del metro.
Con las unidades arbitrarias palma y pie mide tú brazo, pierna, la silueta de tu cuerpo y el ancho de la puerta de la habitación principal.
EVIDENCIAS
Actividad No 10. No olvidar que estas actividad se debe trabajar el viernes 18 de junio de 2021
Tablas de frecuencia
Las tablas de frecuencia permiten registrar de manera organizada cada uno de los datos de un estudio estadístico con la frecuencia correspondiente.
Ejemplo
PRIMER TRIMESTRE
Lo que lograré...
Comparar, nominar y cuantificar situaciones de la vida cotidiana, utilizando números hasta de cinco cifras.
Analizar y resolver problemas y situaciones cotidianas, considerando diferentes estrategias de solución, verificando y valorando los resultados.
Explorar y descubrir propiedades y regularidades en los números.
Efectuar cálculos con datos reales y explicarlos.
Expresar ideas que involucren conceptos matemáticos, mediante representaciones gráficas.
Actividad 2: Leo, trascribo la siguiente información y desarrollo los ejercicios planteados
Sistema de numeración decimal
Lectura y escritura de números
RECUERDA PARA LEER UN NÚMERO
1. Lo dividimos en grupos de tres cifras, comenzando por las unidades. Cada grupo se llama periodo.
2.Leemos el grupo seguido del nombre del periodo.
Ejemplos
64.321 💨 Sesenta y cuatro mil trescientos veintiuno
Resuelve
14.301 💨
55.709 💨
80.001 💨
10.637 💨
Actividad 3. PRACTICO LO QUE SÉ...
Desarrollar la página 111 y 112 del libro Integrado 3
FECHA DE ENTREGA: MARZO 2 DE 2021
ACTIVIDAD 1,2 y 3
MARTES 6:30a.m A 8:10a.m
Actividad No 4 Comparación de números
Para establecer una relacion de orden entre dos o mas números, se empiezan por las cifras de mayor orden; si son iguales se comparan las demás cifras hasta llegar a las unidades si es necesario.
Ejemplo.
En la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentran ubicadas las alturas La Reina, que mide 5.530 metros y Simons, de 5.560 metros.
La altura Simons es la mas alta.
Ejercita
A. 123.125 -------- 123.697
B. 158.947 -------- 158.725
C. 258.687 -------- 258.698
D. 258.603 -------- 258.603
E. 360.698 -------- 360.000
PRACTICO LO QUE SÈ...
Realiza la página 113 del Libro Nuevo Integrado 3
Actividad No 5 Sistema de numeración romano
Consulta el concepto de los números romanos
PRACTICO LO QUE SÉ...
Desarrolla la página 114 del libro Nuevo Integrado 3
FECHA DE ENTREGA: MARZO 16 DE 2021
ACTIVIDAD 4 y 5
MARTES 6:30a.m A 8:10a.m
REFUERZO
Actividad No 6 ADICIÓN Y SUTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES
ADICIÓN DE NÚMEROS NATURALES
Los términos que participan en una adición se llaman sumando y la respuesta se llama suma o resultado.
Actividad No 7
Desarrolla la página 115 y 116 del libro Integrado 3. No olvidar que para llegar al resultado de cada ejercicio planteado; debes realizar las operaciones en tu cuaderno de matemáticas.
Actividad No 8 SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES
La sustracción es la operación para calcular la diferencia que existe entre dos números.
Los elementos de la sustracción son el minuendo, el sustraendo y la diferencia.
Actividad No 9 ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES
Desarrollar las siguientes guías.
Actividad No 10
Desarrolla la página 117,118, 119 Y 120 del libro Integrado 3. No olvidar que para llegar al resultado de cada ejercicio planteado; debes realizar las operaciones en tu cuaderno dematemáticas.
FECHA DE ENTREGA: ABRIL 14 DE 2021
ACTIVIDAD 6, 7, 8 y 9
Actividad No 12
Desarrolla la página 121, 122 y 135 del libro Integrado 3. No olvidar que para llegar al resultado de cada ejercicio planteado; debes realizar las operaciones en tu cuaderno dematemáticas.
Actividad 13
Con ayuda de tus padres, realiza el repaso de los temas vistos en los encuentros sincrónicos y en la estrategia "Aprende en casa" La evaluación se realizara el miércoles 5 de mayo de 2021.
BUENOS DIAS PROFE
ResponderBorrarno
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNo
BorrarProfe ya están ellas las páginas 117,118,119 y 120.
ResponderBorrar