CIENCIAS NATURALES

 

PRIMER PERIODO CIENCIAS NATURALES 

SEGUNDO TRIMESTRE
Lo que lograré...

Explica la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos (cadena alimentaria)
Describe características de los seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
Explica adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
Identifica adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven

Actividad 1 Encuentro sincrónico

Los animales

Recorta animales herbívoros, carnívoros, omnívoros, vertebrados e invertebrados.

Actividad 2. Encuentros sincrónicos

Los animales herbívoros



Actividad 3 Consulta sobre las características de los animales carnívoros, omnívoros, vertebrados e invertebrados. Luego pega las imágenes solicitadas con anticipación.

Actividad 4

REPASO: Observa el video y realiza un cartel en donde expliques la características de cada uno de los animales, que consideres mas relevante.




ENTREGAR LA ACTIVIDAD 1, 2, 3 Y 4 EL 9 DE JUNIO DE 2021. NO OLVIDAR ENVIAR LA EVIDENCIA DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL.
PRIMER TRIMESTRE


Lo que lograré...

  • Describo y verifico ciclos de vida de los seres vivos.
  • Comprende la relacion entre las características físicas de plantas y animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus necesidades básicas (luz, aire, suelo, nutrientes, desplazamiento y protección).
  • Describo y verifico ciclo de de vida e seres vivos.
  • Comprende la clasificación de  los organismos en grupos taxonómicas de acuerdo con el tipo de células que poseen y reconoce la diversidad de especies que constituyen nuestro planeta y  las relaciones de parentesco entre ellas.
  • Clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos...).
  • Comprende que su cuerpo experimenta constantemente cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.
  • Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos.

Actividad 1. Resuelve

Ciclos de vida de los seres vivos

Preguntas

¿Por qué y para qué son importantes los animales y las plantas en la vida diaria?

¿Conoces algo sobre el café?

¿Qué sabes de los champiñones?

Actividad 2. 

Realiza la lectura del  libro integrado 3, páginas 327,328

Desarrollo la actividad de formación científica., página 329

FECHA DE ENTREGA:  MARZO 3 DE 2021

ACTIVIDAD 1 y 2 

HORA: 6:30a.m A 9:00a.m

Actividad 3.  Cómo clasificamos y agrupamos a los seres vivos

Observa el video y responde a las preguntas




Responde:

¿Qué es un ser vivo? _________________________________________________________________________________.

a. ______________  fue el primero en clasificar la naturaleza en dos grandes reinos_______ y_______.

b. Con la intervención del ___________________ se descubrieron los Reinos ________ y __________.

c. Para saber que un ser __________ pertenece a un grupo determinado se utiliza la __________, en la  cual se agrupan los individuos que tengan______________ parecidas. La categoría mas grande es el __________.

d.  Escribe en tu cuaderno las características de los Reinos 

e. Pega una imagen de cada uno  de los reinos: Animal, Vegetal, Fungí, Monera y Protista

f. Consulta sobre el reino Archaea y pega un ejemplo

Actividad 4

Con ayuda de tus padres, realiza la lectura en voz alta de las páginas 330, 331., 332 y 333

Realiza la actividad de formación científica y unidad de pensamiento de la página 333

FECHA DE ENTREGA:  MARZO 17 DE 2021

ACTIVIDAD 3 y 4

HORA: 6:30a.m A 9:00a.m

Actividad 5 Observa el siguiente video 

¿Cuáles son los servicios de los hongos en la naturaleza?


Actividad 6 

Realiza la lectura de la página 334, 335, 337,339,341. 

Actividad 7  

Resuelve la página 336, 338, 342, 343

Actividad 8

En tu cuaderno de Ciencias Naturales realiza un resumen de los temas

¿Cuáles son los servicios de los hongos en la naturaleza?

Conozco algo del reino vegetal

Me interesan los animales

¿ Y cómo somos nosotros?

REFUERZA TUS CONOCIMIENTOS

REINO VEGETAL


REINO ANIMAL


¿ Y Cómo somos nosotros?





FECHA DE ENTREGA:  ABRIL 16 DE 2021

ACTIVIDAD 5,6,7 Y 8

Actividad 9 

Con ayuda de tus padres, realiza el repaso de los temas vistos en los encuentros sincrónicos y en la estrategia "Aprende en casa" La evaluación se realizara el miércoles 5 de mayo de 2021.

3 comentarios:

FLAS INFORMATIVO ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 302JM

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 302JM IMPORTANTE  Directora: Flor Angela Camargo Camargo Correo: facamargoc@educacionbogota.edu.co Encuentros sin...