- Describo y verifico ciclos de vida de los seres vivos.
- Comprende la relacion entre las características físicas de plantas y animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus necesidades básicas (luz, aire, suelo, nutrientes, desplazamiento y protección).
- Describo y verifico ciclo de de vida e seres vivos.
- Comprende la clasificación de los organismos en grupos taxonómicas de acuerdo con el tipo de células que poseen y reconoce la diversidad de especies que constituyen nuestro planeta y las relaciones de parentesco entre ellas.
- Clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos...).
- Comprende que su cuerpo experimenta constantemente cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.
- Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos.
Actividad 1. Resuelve
Ciclos de vida de los seres vivos
Preguntas
¿Por qué y para qué son importantes los animales y las plantas en la vida diaria?
¿Conoces algo sobre el café?
¿Qué sabes de los champiñones?
Actividad 2.
Realiza la lectura del libro integrado 3, páginas 327,328
Desarrollo la actividad de formación científica., página 329
FECHA DE ENTREGA: MARZO 3 DE 2021
ACTIVIDAD 1 y 2
HORA: 6:30a.m A 9:00a.m
Actividad 3. Cómo clasificamos y agrupamos a los seres vivos
Observa el video y responde a las preguntas
Responde:
¿Qué es un ser vivo? _________________________________________________________________________________.
a. ______________ fue el primero en clasificar la naturaleza en dos grandes reinos_______ y_______.
b. Con la intervención del ___________________ se descubrieron los Reinos ________ y __________.
c. Para saber que un ser __________ pertenece a un grupo determinado se utiliza la __________, en la cual se agrupan los individuos que tengan______________ parecidas. La categoría mas grande es el __________.
d. Escribe en tu cuaderno las características de los Reinos
e. Pega una imagen de cada uno de los reinos: Animal, Vegetal, Fungí, Monera y Protista
f. Consulta sobre el reino Archaea y pega un ejemplo
Actividad 4
Con ayuda de tus padres, realiza la lectura en voz alta de las páginas 330, 331., 332 y 333
Realiza la actividad de formación científica y unidad de pensamiento de la página 333
FECHA DE ENTREGA: MARZO 17 DE 2021
ACTIVIDAD 3 y 4
HORA: 6:30a.m A 9:00a.m
Actividad 5 Observa el siguiente video
¿Cuáles son los servicios de los hongos en la naturaleza?
Actividad 6
Realiza la lectura de la página 334, 335, 337,339,341.
Actividad 7
Resuelve la página 336, 338, 342, 343
Actividad 8
En tu cuaderno de Ciencias Naturales realiza un resumen de los temas
¿Cuáles son los servicios de los hongos en la naturaleza?
Conozco algo del reino vegetal
Me interesan los animales
¿ Y cómo somos nosotros?
REFUERZA TUS CONOCIMIENTOS
REINO VEGETAL
¿ Y Cómo somos nosotros?
FECHA DE ENTREGA: ABRIL 16 DE 2021
ACTIVIDAD 5,6,7 Y 8
Actividad 9
Con ayuda de tus padres, realiza el repaso de los temas vistos en los encuentros sincrónicos y en la estrategia "Aprende en casa" La evaluación se realizara el miércoles 5 de mayo de 2021.
profe yo no veo nada de la lectura
ResponderBorrargracias
ResponderBorrarprofe esque la pregunta c no incuentro la pregunta en el video por favor me podria decir gracias
ResponderBorrar