ÉTICA Y VALORES

 

SEGUNDO TRIMESTRE
Lo que lograré

Convivencia y Paz 

  • Comprendo que todos los niños y niña tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor. 
  • Reconozco las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor, amor) en mí mismo/a y en las otra personas. 
  • Tiene actitudes de perdón y de respeto con sus compañeros 
  • Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar 
  • Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. 

Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias:
  • Hago cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas cercanas; manifiesto satisfacción al preocuparme por sus necesidades.
  • Identifico las ocasiones en que mis amigos o yo hemos hecho sentir mal a alguien excluyéndolo, burlándonos o poniéndole apodos ofensivos.
  • Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana.
  • Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas, y lo digo respetuosamente. 
Participación y responsabilidad democrática 

  • Expreso mis ideas, sentimiento intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros del grupo. 
  • Comprendo qué es una norma y qué es un acuerdo
  • Participo en los procesos de elección de representantes estudiantiles, conociendo bien cada propuesta antes de elegir.

Actividad 1. Realiza la lectura sobre valores para resolver los conflictos. Luego imprime y pega en el cuaderno la imagen. Por último escribe cual seria la mejor forma de solucionar los conflictos que se presentan en familia, colegio u otras espacios.


Actividad 2. Realiza la guía.



Actividad 3. Dibuja en un octavo de cartulina o cartón paja la paloma de la paz, decorarla y ubicarla en un lugar visible, como evidencia de lo que queremos en nuestro país. Toma una foto y envía como evidencia al correo.


ACTIVIDAD 1, 2 Y 3 SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 20 DE MAYO DE 2021

Actividad 4. Hábitos sociales (8 de junio de 2021). Escribe con una reflexión del video.



Actividad 5. Escribo y dibujo las habilidades sociales. 


Actividad 6 Tiempo fuera



ACTIVIDAD 4 , 5 y 6 SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 29 DE JUNIO DE 2021

PRIMER TRIMESTRE
Lo que lograré

Convivencia y Paz 

  • Comprendo que todos los niños y niña tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor. 
  • Reconozco las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor, amor) en mí mismo/a y en las otra personas. 
  • Tiene actitudes de perdón y de respeto con sus compañeros 
  • Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar 
  • Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. 

Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias:
  • Hago cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas cercanas; manifiesto satisfacción al preocuparme por sus necesidades.
  • Identifico las ocasiones en que mis amigos o yo hemos hecho sentir mal a alguien excluyéndolo, burlándonos o poniéndole apodos ofensivos.
  • Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana.
  • Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas, y lo digo respetuosamente. 
Participación y responsabilidad democrática 

  • Expreso mis ideas, sentimiento intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros del grupo. 
  • Comprendo qué es una norma y qué es un acuerdo
  • Participo en los procesos de elección de representantes estudiantiles, conociendo bien cada propuesta antes de elegir.
 
APRENDO A QUERERME 

LA FAMILIA: MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA 
LA ESCUELA: EL COLEGIO ME BRINDA ELEMENTOS PARA MI FORMACIÒN 
LA SOCIEDAD: LA COMUNIDAD ME ACOGE Y ME VALORA

Actividad 1. Desarrolla la siguiente guía 


Actividad 2:  Con ayuda de tus padres, realiza una reflexión y dibujo de la Primera Escuela de Padres.

FECHA DE ENTREGA:  MARZO 1 DE 2021

ACTIVIDAD 1 Y 2: 

LUNES 8:10a.m A 9:00a.m

Actividad 3 Normas que construyen el buen trato.

Analizo y respondo


a. ¿De qué se trata la lectura?
b. ¿Crees qué María hizo bien al alejar a su amigo Croquí? ¿Porque?
c. ¿Cómo crees que se sintió Croqui?
d. ¿Qué harías en el lugar de María?

Actividad 4 Practicando aprendo!

Fomentar el buen trato



a. ¿Trato mal a mis compañeros?
b. ¿Toda persona merece respeto?
c. ¿Puedo maltratar a mis compañeros?

RECUERDA

Que la familia es el elemento fundamental de la sociedad, por eso debemos fortalecerla con una normas y acuerdos que nos permitan convivir en paz y en armonía. Cuando escuchamos las opiniones de los demás podemos llegar a acuerdos. 

Dos  integrantes de tu familia, deben escribir el mensaje que la lectura le dejo.

Realizo una carta a mis padres, expresando mis sentimientos y les pido que me la respondan.

FECHA DE ENTREGA:  MARZO 15 DE 2021

ACTIVIDAD 3 Y 4: 

LUNES 8:10a.m A 9:00a.m









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FLAS INFORMATIVO ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 302JM

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 302JM IMPORTANTE  Directora: Flor Angela Camargo Camargo Correo: facamargoc@educacionbogota.edu.co Encuentros sin...