SEGUNDO TRIMESTRE
Lo que lograré
Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias:
Convivencia y Paz
- Comprendo que todos los niños y niña tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor.
- Reconozco las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor, amor) en mí mismo/a y en las otra personas.
- Tiene actitudes de perdón y de respeto con sus compañeros
- Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar
- Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí.
- Hago cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas cercanas; manifiesto satisfacción al preocuparme por sus necesidades.
- Identifico las ocasiones en que mis amigos o yo hemos hecho sentir mal a alguien excluyéndolo, burlándonos o poniéndole apodos ofensivos.
- Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana.
- Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas, y lo digo respetuosamente.
Participación y responsabilidad democrática
- Expreso mis ideas, sentimiento intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros del grupo.
- Comprendo qué es una norma y qué es un acuerdo
- Participo en los procesos de elección de representantes estudiantiles, conociendo bien cada propuesta antes de elegir.
Actividad 1. Realiza la lectura sobre valores para resolver los conflictos. Luego imprime y pega en el cuaderno la imagen. Por último escribe cual seria la mejor forma de solucionar los conflictos que se presentan en familia, colegio u otras espacios.
Actividad 3. Dibuja en un octavo de cartulina o cartón paja la paloma de la paz, decorarla y ubicarla en un lugar visible, como evidencia de lo que queremos en nuestro país. Toma una foto y envía como evidencia al correo.
ACTIVIDAD 1, 2 Y 3 SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 20 DE MAYO DE 2021
Actividad 4. Hábitos sociales (8 de junio de 2021). Escribe con una reflexión del video.
Actividad 6 Tiempo fuera
ACTIVIDAD 4 , 5 y 6 SEGUNDO SEMESTRE SE DEBE ENTREGAR Y ENVIAR DESDE SU CORREO INSTITUCIONAL A MI CORREO INSTITUCIONAL EL DIA 29 DE JUNIO DE 2021
Convivencia y Paz
- Comprendo que todos los niños y niña tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor.
- Reconozco las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor, amor) en mí mismo/a y en las otra personas.
- Tiene actitudes de perdón y de respeto con sus compañeros
- Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar
- Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí.
- Hago cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas cercanas; manifiesto satisfacción al preocuparme por sus necesidades.
- Identifico las ocasiones en que mis amigos o yo hemos hecho sentir mal a alguien excluyéndolo, burlándonos o poniéndole apodos ofensivos.
- Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana.
- Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas, y lo digo respetuosamente.
Participación y responsabilidad democrática
- Expreso mis ideas, sentimiento intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros del grupo.
- Comprendo qué es una norma y qué es un acuerdo
- Participo en los procesos de elección de representantes estudiantiles, conociendo bien cada propuesta antes de elegir.
APRENDO A QUERERME
LA FAMILIA: MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA
LA ESCUELA: EL COLEGIO ME BRINDA ELEMENTOS PARA MI
FORMACIÒN
LA SOCIEDAD: LA COMUNIDAD ME ACOGE Y ME VALORA
Actividad 1. Desarrolla la siguiente guía
Actividad 2: Con ayuda de tus padres, realiza una reflexión y dibujo de la Primera Escuela de Padres.
FECHA DE ENTREGA: MARZO 1 DE 2021
ACTIVIDAD 1 Y 2:
LUNES 8:10a.m A 9:00a.m
Actividad 3 Normas que construyen el buen trato.
Analizo y respondo
a. ¿De qué se trata la lectura?
b. ¿Crees qué María hizo bien al alejar a su amigo Croquí? ¿Porque?
c. ¿Cómo crees que se sintió Croqui?
d. ¿Qué harías en el lugar de María?
Actividad 4 Practicando aprendo!
Fomentar el buen trato
a. ¿Trato mal a mis compañeros?
b. ¿Toda persona merece respeto?
c. ¿Puedo maltratar a mis compañeros?
RECUERDA
Que la familia es el elemento fundamental de la sociedad, por eso debemos fortalecerla con una normas y acuerdos que nos permitan convivir en paz y en armonía. Cuando escuchamos las opiniones de los demás podemos llegar a acuerdos.
Dos integrantes de tu familia, deben escribir el mensaje que la lectura le dejo.
Realizo una carta a mis padres, expresando mis sentimientos y les pido que me la respondan.
FECHA DE ENTREGA: MARZO 15 DE 2021
ACTIVIDAD 3 Y 4:
LUNES 8:10a.m A 9:00a.m
No hay comentarios.:
Publicar un comentario